Los concejales de movilidad y Policía Local del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi y Sandra Gómez respectivamente, han anunciado hoy que se va a proceder a la instalación de más radares en las vías de la ciudad como una de las medidas para reducir los excesos de velocidad al volante. Afirman además que la ubicación de éstos se anunciará todos los días a través de las redes sociales.

Según Grezzi y Gómez, la intención de esta medida es "prevenir, no recaudar". Gómez ha remarcado que la intención de este órgano será "vigilar que se cumplan las normas y los límites de velocidad", y ha recalcado que "no tiene una finalidad recaudatoria", ya que los lugares donde se realizarán controles "se publicarán diariamente en redes" para que los ciudadanos "puedan estar informados".

Además, aseguran que se va a crear una comisión para abordar el descenso de accidentes. También insisten en que, si es necesario, se procederá a la compra de más radares. y se abordará la cuestión del actual diseño del plano urbano para que "no se corra tanto" en Valencia.

La concejal Sandra Gómez ha explicado que medidas de este tipo se toman "para mejorar la imagen que tienen los ciudadanos de la Policía Local". "Los ciudadanos tienen una visión negativa de los cuerpos de seguridad, ya que piensan que solo intentan recaudar dinero", por lo que "hay que trabajar para cambiar mejorar esta percepción"

Para el concejal de Movilidad Sostenible, la creación de la mesa es un paso importante, ya que de ella "saldrán medidas de prevención o de diseño urbano". Entre ellas, Grezzi ha precisado que las medidas de diseño urbano se refieren, principalmente, a "observar en qué zonas los coches toman más velocidad, para intentar reducirla". Además, tanto Grezzi como Gómez han incidido en la necesidad de crear medidas para evitar que los conductores se salten semáforos.