La Asociación de Vecinos de la Malva-Rosa ha pedido al Ayuntamiento de Valencia que le ceda un local de titularidad municipal para poder radicar su actividad y del que ahora carecen para «mejorar la participación ciudadana» en el conjunto del barrio. En este sentido, desde la entidad han trasladado al nuevo equipo de Gobierno local la necesidad de crear nuevos espacios ciudadanos porque están preocupados por «la falta de locales públicos» para las diferentes asociaciones que conviven en el barrio.

«Hemos solicitado reiteradamente la cesión de un local de titularidad municipal para el normal desarrollo de las actividades vecinas pero siempre ha sido desestimada», lamentan desde la asociación de vecinos. Ante esta situación, denuncian, se ven obligados a «depender de la generosidad de los vecinos del barrio» para disponer de algún lugar en el que desarrollar su actividad normal.

Ante esta situación piden que el local sea lo bastante grande como para albergar en el mismo al resto de entidades vecinales o sociales que tampoco dispongan de una sede fija. Además, quieren que el actual equipo de Gobierno se reuna con ellos para trasladarles todos los problemas del barrio.