Irene Lanzaco, adjunta al director general de la AEDE, ha sido nombrada directora general del gabinete de presidencia de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece la empresa editora de Levante-EMV y uno de los conglomerados de medios más relevante a nivel nacional. A partir de septiembre, Lanzaco dirigirá la coordinación del gabinete de presidencia, el área jurídica del grupo y reforzará las relaciones internacionales de la empresa.

Lanzaco se define como «madre de tres hijos, apasionada defensora de las industrias culturales y con más de 17 años de experiencia en medios de comunicación». Es letrado asesor de empresas por ICADE y PDG por el IESE. Fue directora de la asesoría jurídica del Grupo Recoletos, desde la salida a bolsa del grupo, así como secretaria del consejo de administración y directora de la asesoría jurídica de Unidad Editorial, etapa durante la cual también fue miembro de la junta directiva de UTECA, la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto. Es a su vez miembro del comité de directores de ENPA (European News Publishers Association) y también de WAN-IFRA (World Association News Editors).

Ha representado a Recoletos y a Unidad Editorial en multitud de consejos de administración, entre ellos, el del operador de telecomunicaciones Sky Point y Veo Televisión. La nueva directora general del gabinete de presidencia del grupo Prensa Ibérica posee una amplia experiencia en gobierno corporativo, transacciones, nuevas tecnologías y propiedad intelectual. Ha desarrollado una extensa actividad institucional y orientación a estrategia y negocio.