Los veicnos de Orriols, a través de la plataforma Orriols Convive, han pedido al Ayuntamiento de Valencia que elabore un plan integral de rehabilitación para un barrio que registra la mayor tasa de desahucios de la ciudad y en el que muchos inmuebles están afectados por la aluminosis. Así se lo plantearon los vecinos al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, durante una reunión que han mantenido esta semana.

Durante el encuentro, sus reivindicaciones se centraron en tres pilares: la vivienda, el desempleo y la rehabilitación de espacios públicos. Los veicnos lamentan que la elevada tasa de desahucios deja cada vez más casas vacías y eso provoca que esas viviendas terminen ocupándose de forma ilegial. Respecto al problema del desempleo, los miembros de la asociación han propuesto al consistorio iniciativas como la creación de un Centro Ocupacional y de Formación, un plan de reactivación del comercio local, o el impulso a las cooperativas de servicios públicos. También les preocupan los 'puntos negros' urbanísticos, como el tapón de la calle Padre Viñas, el descampado de la Ermita, o el desarrollo del Plan de Actuación Integral (PAI) del Campo del Levante UD, ente otros.

El alcalde aseguró que coincidía con buena parte del diagnóstico hecho por la asociación, y aseguró que acometerá las medidas necesarias para ir dando solución a los problemas que afectan a esta zona de la ciudad.