La sexta edición del festival de cultura y ocio digital Dreamhack Valencia ha cerrado con 30.000 visitantes que se acercaron en algún momento a Feria Valencia, un 20 % más que en 2014, y con un grupo de españoles vencedores del torneo Turtle Beach All-Stars, con un premio de 4.600 euros.

Según ha informado el director de comunicación de Dreamhack, Nicolas Derico, las finales de los torneos celebradas el pasado sábado se llenaron.

En cuanto a la zona LAN, un espacio de competición que contó con 10 gigas de velocidad donde los participantes acudieron con sus propios ordenadores para competir en juegos como "League of Legends" y "Counter Strike", se inscribieron 3.000 personas, "una mejoría de los números del año pasado", según Derico.

En un momento del fin de semana, Dreamhack llegó a cubrir el 90 % de la red, es decir, se ocuparon 9 de los 10 gigas disponibles, lo que supone que del 16 al 18 de julio se ocupó el 25 % de todo el ancho de banda de Valencia.

"Durante el fin de semana los valencianos usaron 40 gigas de ancho de banda por segundo y nosotros solo ya ocupamos 10 en el espacio de un pabellón de Feria Valencia", han destacado desde el festival.

En tres días se repartieron hasta 194.000 euros en premios y entre los vencedores se encuentran tres jugadores valencianos que lograron hacerse con 4.600 euros.

Los jóvenes, que pertenecen al equipo americano Team Liquid, ganaron Tourtle Beach All-Stars y se impusieron a un equipo español, ucraniano y británico.

Respecto a los otros vencedores, los americanos TSM vencieron el torneo "Counter Strike" que acogía un montante total de hasta 132.000 euros, Curious de Corea del Sur ganó "StarCraft II", cuyo montante ascendía hasta los 22.000 euros, y el británico Green Sheep se alzó con el primer premio de "HearthStone", que repartía hasta 8.800 euros.