Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana están siendo este verano tres grados superiores a la medida climática y se están viviendo "noches tropicales" en las que el termómetro, como en el caso de hoy de Valencia, ha llegado a los 26 grados, el registro más cálido desde julio de 2006.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, aunque lo normal en verano es que la mínima no baje de 20 grados en el litoral, durante este año este promedio está siendo hasta tres grados superior a la media normal.

Además, la sensación térmica se ve acrecentada por el alto nivel de humedad, que en general supera el 60 por ciento, pero que en algún municipio, como el valenciano de Polinyá del Xúquer, ha llegado a ser del 97 por ciento.

Un ejemplo de esta evolución de las temperaturas es la ciudad de Valencia, con registros tropicales de hasta 26 grados y una humedad del 61 por ciento.

De hecho, según las fuentes, pocas noches han sido tan cálidas como esta pasada en Valencia; la última, en julio de 2006, cuando se registraron 25,9 grados.

También se han registrado 26 grados de mínima en Miramar (Alicante), 25 en Manises (Valencia) y El Altet (Aliante); 24 en Xàtiva (Valencia) y los municipios alicantinos de Rojales y Xàbia; 23 en Polinyá; 20 en Segorbe (Castellón); 18 en Pinoso (Alicante) y Utiel (Valencia) o 15 en Castellfort (Castellón).