Un total de 685 aspirantes de los 1.227 convocados han superado la primera prueba física de resistencia para acceder a las 41 plazas de bomberos en el Consorcio Provincial de Valencia.

A los exámenes, celebrados entre el lunes y el miércoles en las instalaciones deportivas de la Universitat Politècnica de València (UPV), asistieron 810 candidatos, ya que 417 no se presentaron. Del total de examinados que aprobaron la prueba nueve son mujeres.

Del total de examinados, 125 no aprobaron el examen y no podrán presentarse a los siguientes ejercicios previstos para el próximo lunes, la prueba de velocidad en 60 metros y la de cuerda y peso.

Los 685 aspirantes deberán acudir a las 8 horas a la pista de atletismo de la Universidad Politécnica y, tras la primera actividad, se dirigirán al pabellón cubierto para examinarse de cuerda y peso.

Tras esta eliminatoria, los aprobados accederán a la última fase de las pruebas físicas, la de natación, que se desarrollará el 29 de julio a las 8 horas en la piscina del Club Valenciano de Natación, situada en el Camino Viejo de Carpesa.