Los preparativos para los últimos actos de la Fira de Juliol continúan a buen ritmo. El paseo de la Alameda ya acoge los palcos para la Batalla de Flors de mañana por la tarde, mientras que en el tramo 6 del Jardín del Turia los operarios de la pirotecnia Aitana se afanaban en preparar el último castillo de fuegos artificiales que esta noche a medianoche se disparará ante las torres de Serranos.

Se trata de una zona con vegetación y árboles y no fueron pocos los usuarios del Turia que esta mañana han observado con curiosidad la distancia entre la zona de fuego y las arboledas. Cabe recordar que el pasado año el disparo de un castillo en las fiestas de Cullera provocó un incendio forestal por el que el entonces alcalde ha sido procesado.

Los actos de la Fira de Juliol continúan esta tarde con un mercado medieval en los Jardines del Palau y esta noche, con el Sopar de la Puntxà, en la Ciutat de l'Artista Faller. Para mañana queda la emblemática Batalla de Flors, con los cambios introducidos por el nuevo gobierno municipal de Joan Ribó.