El grupo municipal de Ciudadanos presentó ayer, durante la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valencia, una moción para que le sea concedida la medalla de oro a la Ciudad del Artista Fallero, propuesta que se debatirá en el pleno de mañana.

Después de las últimas candidaturas del equipo de Gobierno para declarar hijos predilectos al arquitectos Carles Dolç y a la maestra republicana Alejandra Soler, el grupo de Ciudadanos ha colado por la vía de urgencia una última propuesta para los nombramientos y honores que cada año se conceden días antes de la celebración del 9 d'Octubre.

Propone la medalla de oro de la ciudad para la Ciudad del Artista Fallero. Su intención es ponerla en valor y salvarla de la desaparición, pues muchos de los artistas están abandonando sus naves y éstas están siendo ocupadas por otros profesionales que nada tienen que ver con las fallas.

Además, el año que viene se cumplirán 50 años del inicio de la actividad fallera en este lugar, por lo que no estaría de más, propone Ciudadanos, convertir este complejo en un distrito cultural.

Aunque el gremio de artistas falleros ya recibió este galardón hace diez años, se propone para recoger la medalla de oro al maestro mayor de esta entidad, José Ramón Espuig.