El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy la modificación puntual del Plan General que permitirá a la Fundación Valencia Basket 2000 desarrollar una instalación para potenciar su cantera y, en general, el baloncesto base de la ciudad.

En concreto, se ha aprobado la modificación para el ámbito delimitado por las calles Pintor Gaset, Ángel Villena y Bombero Ramón Duart.

Según ha anunciado hoy la Fundación, el proyecto que hasta ahora se conocía como 'Ciudad del Basket' ha sido rebautizado como 'L'Alqueria del Basket' y tiene como objetivo crear unas instalaciones para el baloncesto base "que sean un referente a nivel nacional e internacional".

La comisión de urbanismo del Ayuntamiento aprobó hace unos meses la firma de un convenio con la Fundación Valencia Basket 2000 para la construcción de unas instalaciones para, entre otras cosas, ampliar la escuela de baloncesto del club y en general promocionar la base de este deporte.

'L'Alqueria del Basket' tendrá una superficie aproximada de 14.800 metros cuadrados e incluirá trece pistas de baloncesto, nueve de ellas cubiertas, así como las infraestructuras necesarias para su uso, como vestuarios y gimnasios.

El consejero delegado del club y presidente de la Fundación, Paco Raga, ha anunciado en declaraciones facilitadas por la entidad que realizarán una inversión de entre 15 y 18 millones de euros y que pedirán inmediatamente la licencia de obras para poder vallar la parcela en la que se construirá el recinto.

Según el convenio firmado, el uso de este nuevo complejo, además de a los equipos de cantera del Valencia Basket, estará abierto a equipos que participen en competiciones de baloncesto, a particulares que practiquen este deporte y personas físicas o jurídicas que realicen actividades relativas al mismo.

El acuerdo contempla que, tras la concesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento, la Fundación correrá con todos los costes de construcción y mantenimiento durante los cincuenta años de la concesión.

En un principio, el Ayuntamiento quiso incluir este punto en uno de los últimos plenos de la pasada legislatura, pero la Fundación pidió no hacerlo por cuestiones internas, lo que provocó que se pospusiera y finalmente se haya aprobado hoy.