Esquerra Unida (EU) denuncia la degradación y la «situación de alerta» que padece la pedanía de Benimàmet «tras décadas de abandono del gobierno popular». El coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, señaló ayer que uno de los principales «focos de olvido» son los descampados ubicados entre la estación de metro de Las Carolinas y la calle Mossén Cobos, donde se acumulan basuras y escombros mientras la maleza y los hierbajos «crecen sin control alguno», con los problemas de salubridad que eso conlleva.

Según explicó Fornés, en esta zona se han quemado algunos coches y el hecho de que los descampados estén tan pegados a la carretera y a los edificios representa también «un peligro inminente para los vecinos» ante la posibilidad de nuevos fuegos provocados para quemar vehículos o por el propio calor. «La alerta por peligro de incendio está en sus niveles más altos durante estas fechas debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo este verano y mucho nos tememos que pueda ocurrir lo peor», señaló el coordinador de Esquerra Unida. Además, lamentó que por culpa de esta situación los vecinos «no pueden dormir tranquilos».

En otro orden de asuntos, los vecinos de Benimàmet y su nuevo alcalde pedáneo, Francisco Puchades, se reunieron este miércoles con el concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, para hablar entre otras cosas del estado de la licitación del Parque Lineal. Los vecinos reclamaron además la pacificación del tránsito en arterias como las calles Felipe Valls, Párroco Miguel Tarín y Campamento; la inclusión de algunos pasos de cebra ahora inexistentes; la reconversión del Camí Vell de Paterna en camino rural, para que pueda ser disfrutado por los vecinos; o la revisión del sentido de circulación de algunas calles. También pidieron que se proteja el eucalipto próximo a la estación de metro de Las Carolinas, que en la actualidad podría estar siendo dañado por las máquinas que operan en una obra colindante, y expusieron la necesidad de mejorar el alcantarillado en la misma zona.