A partir de 2016, Agentes de Igualdad de Oportunidades (AIO) repartidos en los siete distritos de Valencia sensibilizarán a los ciudadanos en materia de igualdad, según ha anunciado Isabel Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de un comunicado.

Estos agentes se encargarán de llevar a cabo tareas de sensibilización en materia de políticas de igualdad y prevención de violencia machista, además de asesorar a las mujeres y a organizaciones en los procesos de empoderamiento y participación.

Para Lozano, el proyecto es clave para detectar las necesidades de las mujeres de los diferentes barrios de Valencia y, de este modo, «comenzar a dar solución a las desigualdades de género que se producen a nivel local».

El proyecto tiene un presupuesto de 280.000 euros aproximadamente, y los agentes colaborarán con otros departamentos del Ayuntamiento de Valencia, como los Centros Municipales, y las asociaciones vecinales, por tanto se trata de un trabajo transversal y descentralizado.