Unión Progreso y Democracia ha elegido a José Luis Chorro López como nuevo coordinador de la formación en Valencia. Así lo ha ratificado por unanimidad la asamblea local, tras la dimisión de Eduardo Gómez, que ahora forma parte de la dirección nacional y no puede simultanear dos cargos orgánicos, según los estatutos de UPyD.

En un comunicado, la formación ha señalado que José Luis Chorro tiene 35 años y es licenciado en Derecho como Premio Extraodinario Fin de Carrera por la Universidad de Valencia. Además, domina el castellano, alemán, inglés y valenciano y es abogado en ejercicio desde 2003.

Hasta ahora, ha sido miembro del Consejo Local de UPyD en Valencia en calidad de responsable de organización y fue número 2 de UPyD a las elecciones municipales de 2015.

El nuevo coordinador se ha mostrado agradecido de la "gran labor" de Eduardo Gómez como coordinador durante estos años y ha remarcado que han aprendido que "no basta con trabajar mucho para llegar a las instituciones".

En este sentido, Chorro ha remarcado que van a "variar la estrategia" para conseguir llegar a las instituciones, pero "sin renunciar a las propuestas de calidad que marcaron el nacimiento y la acción política de UPyD en Valencia y el resto del país".

Tras la marcha de Gómez, el Consejo Local de Valencia continúa conformado por el recién elegido Chorro, la empresaria Nela Cortés, el politólogo Alberto Bollo y los ingenieros José Antonio Prats y Vicente Ramada.