Joan Ribó ha desvelado que el Ayuntamiento de Valencia percibirá este año un 1,95% menos en ingresos directos del estado español. Así, de los 341.167.000 euros de 2015 pasará a recibir, en una primera estimación, 334.498.000 euros para 2016. "Es algo muy grave", apuntó el alcalde, quien cargó duramente contra el gobierno español por la "descarada discriminación" hacia la ciudad de Valencia en los Presupuestos Generales del Estado.

"Nos recorta en inversiones y también en ingresos, en lo que supone un destrozo absoluto", incidió. Ribó criticó el "olvido" persistente del ministerio de Fomento en cuanto a linfraestructuras como el túnel de Serrería, que ni siquiera aparece en las cuentas para el año que viene, así como en la mejora de las líneas de cercanías.

"No estamos dispuestos a que siga disminuyendo de manera tan descarada, no nos vamos a quedar callados", advirtió, adelantando que buscan la fórmula legal para que se solucione este "maltrato histórico" y anunciando que "el Ayuntamiento, como tal", presentará alegaciones para reclamar inversiones por parte del Ejecutivo central.