Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuntamiento

Ribó pide "recuperar el orgullo de ciudad" en su primer bando a los vecinos

El alcalde se dirige a la ciudadanía con un lenguaje próximo y se compromete a fomentar «la máxima participación posible»

Ribó pide "recuperar el orgullo de ciudad" en su primer bando a los vecinos

Dos meses después de las históricas elecciones municipales el último bando de Rita Barberá i Nolla seguía colgado en la fachada principal del Ayuntamiento de Valencia. Apenas se podía leer, completamente deteriorado por el paso del tiempo. Pero el pasado lunes 27 de julio el nuevo gobierno municipal daba carpetazo a la era Barberá con la publicación del primer edicto de Joan Ribó, con el que el alcalde anunciaba con un lenguaje próximo y cómplice con los vecinos que quiere «recuperar el orgullo de la ciudad», dejando atrás «sectarismos y malas prácticas», y trabajando diariamente «desde la transparencia».

El primer bando de Joan Ribó ha pasado un tanto desapercibido, pese a que por su tono y argumentos abre una nueva época en la relación entre el Ayuntamiento de Valencia y sus vecinos. De hecho, en buena parte del mismo el alcalde se compromete a «fomentar» entre la ciudadanía «de los barrios y los pueblos» «la máxima participación posible». «No quiero que esto se quede en un simple anhelo personal», recalca Ribó, «sino que trabajaré para que sea posible y, en primer lugar, os pido que hagáis valer vuestro derecho y os sintáis protagonistas de las acciones de vuestro gobierno municipal». «Valencia será lo que quieran que sean los valencianos y las valencianas», resume el primer edil de la ciudad. Como muestra de este nuevo aperturismo, Joan Ribó explica en el bando que ha tomado la decisión de abrir las puertas de la casa consistorial y poner en marcha los encuentros semanales con la ciudadanía.

En la segunda parte de este primer bando de Joan Ribó, el alcalde de Compromís desgrana cuál va a ser la acción de su gobierno, en la que recuerda que «la mayoría ciudadana pide unas políticas públicas que repercutan en el bienestar de todos los barrios y pueblos de Valencia». Sus «objetivos primordiales», explica en el edicto, es el establecimiento de una economía sostenible que ayude al fomento de empleo y rebaje «las dramáticas cifras de paro». El primer edil explica que apuesta por una «administración eficaz y eficiente, con unos servicios ágiles y una movilidad más sostenible».

Ribó destaca en el bando que priorizará «la limpieza de nuestras calles y plazas» y que potenciará la huerta y la Albufera. Se despide con el «espíritu» que mueve la acción de su gobierno: «la recuperación del orgullo de ciudad».

Compartir el artículo

stats