­Orriols es, junto al Cabanyal, prioridad para el nuevo gobierno municipal. Como trasladaron a los vecinos en su reciente visita al barrio los concejales de Urbanismo y Vivienda, Vicent Sarrià y María Oliver, quieren impulsar un Plan Integral de Rehabilitación y Revitalización para la zona, algo que ha sido acogido «con ilusión» por la Associació de Veïns i Veïnes Orriols-Rascanya.

Los vecinos explican en un comunicado que saben que será «difícil» y que no será «mañana» cuando se produzcan las necesarias acciones del Ayuntamiento de Valencia en el barrio, pero sienten que con el nuevo equipo de gobierno la relación «es diferente» y que viven esta nueva época con «ilusión».

Además de buscar una solución lo más pronto posible al denominado «agujero de la vergüenza» „abrir la calle Agustín Lara hasta la avenida de la Constitución„, los concejales Sarrià y Oliver se comprometieron a negociar con los bancos para que les cedan los pisos vacíos para fines sociales y arreglarán las viviendas públicas en mal estado para ampliar el parque de vivienda social. También les comunicaron que Orriols es la segunda prioridad después del Cabanyal y que también se incrementará la presencia policial, ya que actualmente la inseguridad ciudadana es una de las lacras del barrio.