Un incendio calcinó ayer parte de una caseta de mantenimiento, un vehículo agrícola y un pequeño almacén en el parque de la Rambleta, en el bulevar Sur de Valencia. Pasadas las nueve de la noche los bomberos trabajaban todavía en la extinción del fuego, que aunque estaba controlado, continuaba ardiendo en parte del almacén a causa de una fuga de gas que se mantenía en llama. Al cierre de esta edición, los profesionales estaban a la espera de la llegada de los técnicos de la compañía de gas para que cerraran la llave de paso e interrumpir así una fuga que se mantenía en llama.

El fuego se inició sobre las 19.45 horas en la caseta destinada al mantenimiento, junto a l´Alqueria del Molí del Tell, que alberga dependencias municipales. En ese momento, unos agentes de la Policía Local que se encontraban en las inmediaciones del Cementerio General se percataron de una gran humareda y llamaron a los bomberos.

La columna de humo negro se hizo visible desde diferentes puntos de la ciudad en cuanto los productos químicos, el vehículo y el pequeño almacén con gasolina empezó a arder, por causas que aún se están investigando.

Denuncias por robos

A falta de conocer qué desencadenó el siniestro, trabajadores de la empresa de mantenimiento explicaron que se han interpuesto varias denuncias por robos en ese almacén. «Se llevan herramientas, material, lo que ven», señalaron. El cobertizo quemado cuenta con una malla a modo de techo, por lo que se baraja la posibilidad de que el fuego lo provocara alguien al tirar algún elemento combustible por la parte de arriba de la caseta.