Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medidas

Los vecinos piden limitar las licencias de bares en zonas nuevas para evitar "otro Russafa"

La Federación de Asociaciones exige una normativa que impida que existan varios locales de ocio "pegados"

Los vecinos piden limitar las licencias de bares en zonas nuevas para evitar "otro Russafa"

Locales de ocio sí, pero no concentrados en una misma zona. La Federación de Asociaciones de Vecinos le pidió ayer al concejal de Dominio Público, Carlos Galiana, un límite «y cierta coherencia» a la hora de conceder licencias de actividades que estén relacionadas con el ocio en aquellas zonas que van a ser reurbanizadas y que contarán con aceras más espaciosas. El objetivo, para la entidad vecinal, es evitar «un nuevo Russafa». «En Russafa no tendrían el problema actual si se hubieran concedido las licencias con un límite y con coherencia. Nosotros queremos evitar el problema, no buscar soluciones cuando ya está creado», explicó ayer la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Maria José Broseta.

Esta reunión se abordó como un primera «toma de contacto» entre el nuevo ayuntamiento y la federación vecinal. Tanto Galiana como Broseta calificaron la reunión de «satisfactoria». Los vecinos le expusieron al concejal el problema vecinal que generan los locales de ocio concentrados en un mismo barrio. «Ya no se trata del espacio público que ocupan las terrazas, que también, sino de las molestias de contaminación acústica que, a la larga, solo se solucionan con la declaración de zonas ZAS (Zona Acústicamente Saturadas). Por eso pedimos alguna especie de normativa que impida que no se pueda colocar un local a x metros de distancia de otro que tenga las mismas características. O limitar las licencias de algún manera para evitar que, en un mismo espacio, se concentre un bar, un restaurante y un pub. Uno al lado del otro», especificó Broseta.

Además, los vecinos también le pidieron al edil de Compromís que los requisitos que exige el ayuntamiento a las entidades para realizar celebraciones populares en los barrios «sea el mismo para todos». «No puede ser que para celebrar una semana cultural se exija una cantidad de documentos que no es necesaria. O que a unos se les pida un aval, y a otros, una cantidad diferente que, además, tardan demasiado en devolver. Las exigencias deben ser las mismas para todos, siempre respetando al máximo la seguridad. Se deben unificar los criterios para las fiestas populares», concluyó Broseta.

Compartir el artículo

stats