El contrato será para dos años y los servicios se centran en el mantenimiento de las líneas, centralitas digitales, electrónica de red y equipamiento auxiliar de los servicios contratados «incluso en las contratadas con terceros», recalca el pliego de condiciones. De esta forma, el ayuntamiento pretende evitar que la contrata «pueda alegar falta de servicio por causas ajenas».

El contrato sale a concurso público con un precio de licitación de

1.612.455,84 euros y un plazo de ejecución de dos años. El pliego de condiciones recoge que el adjudicatario deberá realizar el suministro, instalación, configuración y mantenimiento de todos los elementos de hardware y software que sean necesarios para la completa operatividad del sistema y para la correcta prestación del servicio». Además, «prestará los servicios complementarios vinculados, así como el soporte y la formación que sean necesarios para los usuarios y técnicos».

El ayuntamiento también le exigirá a la empresa las herramientas de gestión necesarias «para visualización de la facturación real consumida mes a mes, tanto globalmente como a nivel de detalle de tráfico de llamadas por número de abonado, destino, fecha, hora, tiempo de conversación, tarifa aplicada, importe...». El adjudicatario, además, deberá impartir un cursillo de lo ofertado.