El incendio forestal declarado esta misma tarde en la zona de la Devesa de El Saler, junto a la arrocería Duna, está controlado. El aviso del mismo se ha recibido sobre las 18.15 horas, según han anunciado fuentes del 112 de la Generalitat.

En total, han intervenido en la zona dos hidroaviones, un helicóptero coordinador, un técnico forestal, un capataz, dos agentes medioambientales, diez vehículos de bomberos, dos brigadas de Emergencia y dos autobombas, entre otros.

Asimismo, se ha desplazado hasta el incendio el Director General de respuesta y atención a las Emergencias, José María Ángel, según ha indicado Emergencias. También la alcaldesa en funciones Sandra Gómez ha hecho acto de presencia en la zona. En declaraciones a Levante-EMV Gómez ha confirmado que se ha calcinado alrededor de una hectárea del parque natural y que se ha quedado todo en un "pequeño susto".

Varias dotaciones de bomberos permanecen en el lugar para la total extinción del fuego y refrescar las zonas colindantes de este lugar, enclavado en el Parque Natural de El Saler.

Se ha abierto una investigación para conocer las causas de las llamas, que han afectado a alrededor de una hectárea, según las primeras estimaciones, han apuntado fuentes municipales.