La cooperativa de rutas culturales CaminArt organiza un recorrido nocturno por los edificios modernistas más emblemáticos de la capital valenciana.

Al ser una visita nocturna, los edificios se verán iluminados, y el objetivo de la ruta es explicar la historia constructiva de los monumentos modernistas y sus arquitectos, así como saber más de la época en la que se proyectaron y contemplar su decoración.

Durante el recorrido se visitarán los edificios más relevantes de la arquitectura valenciana de principios del siglo XX, una época de grandes transformaciones urbanísticas y arquitectónicas. Es decir, un itinerario por el centro histórico y el Eixample de Valencia a través de los edificios públicos de este peculiar estilo arquitectónico, como el Mercado Central y el de Colón, la estación del Norte, el edifcio de Correos y Telégrafos, la Casa Noguera, la Casa Suay, y otras viviendas y palacetes.

Las inscripciones para esta rutra ya están abiertas y pueden realizarse a través de la web de la cooperativa. La próxima salida nocturna que hace este recorrido será el próximo viernes 21 de agosto, a las 22 horas y desde la estación de trenes del Norte.