Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos

Valencia cederá sin coste los trajes de "cirialots" al Corpus de Almàssera

Pere Fuset garantiza que colaborará con el municipio en «reconocimiento y agradecimiento» por las ropas que prestó a Valencia hace 4 años

Valencia cederá sin coste los trajes de "cirialots" al Corpus de Almàssera

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Pere Fuset, garantizó ayer que el Ayuntamiento de Valencia prestará doce trajes de «cirialots» para la procesión del Corpus de Almàssera de este año sin coste alguno. Desde este municipio se pidieron al consistorio para hacer un desfile «especial» con motivo del vigésimo quinto aniversario la Associació de Amics del Corpus de Almàssera, que querían unir su fiesta con los elementos más destacado del Corpus Christi de Valencia: sus «cirialots». Según explicó el propio concejal y reconocieron desde la asociación, el lunes se produjo un «malentendido» entre los secretarios de ambos municipios encargados de tramitar el expediente de cesión de los trajes.

El Corpus de Almàssera entendió que el consistorio quería cobrarle 250 euros por cada traje prestado además del pago de un seguro por cada uno de ellos. Sin embargo, esa cuantía, que sí figura en el documento de cesión, se refiere en realidad al valor estimado de las prendas que se debería cubrir en caso de que sufriesen algún desperfecto. La cesión por tanto será totalmente gratuita y lo único que se requiere es un seguro que se haga cargo de cualquier incidente que pueda suceder con los trajes. «Solo exigimos los mínimos legales», explicó Fuset.

«Soy consciente de que Almàssera nos salvó la papeleta y por eso no tuve ninguna duda a la hora de dejar gratuitamente los trajes», apuntó ayer al concejal en referencia al préstamo de trajes que hace cuatro años el Corpus de la localidad de l'Horta Nord realizó a Valencia para que en el «cap i casal» pudiese realizarse su desfile. Y es que hace cuatro años el consistorio se vio sin trajes al suspender el contrato con la empresa a la que siempre los alquilaba y hacerse imposible la confección de todos los que se necesitaban en tan poco tiempo. «Nosotros les cedimos todo lo que teníamos sin pedir nada a cambio», reivindicaba ayer Ana Reyes, secretaria del Corpus de Almàssera, que asegura que se quedó «de piedra» al manifestarle sus propios compañeros el supuesto cobro que el consistorio planeaba y que ahora reconoce como un malentendido entre ambas entidades. Lo que queda ahora es centrarse en la procesión que el próximo día 23 de agosto llenará Almàssera de tradición.

Compartir el artículo

stats