El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación InnDEA y de la red VIT Energía, ha lanzado un Concurso de Ideas, que se celebrará en septiembre y cuya finalidad es encontrar soluciones que ayuden a reducir las emisiones de CO2 para frenar así el cambio climático. La convocatoria cuenta con un presupuesto máximo de 30.000 euros para financiar proyectos piloto que aporten soluciones innovadoras en los ámbitos de movilidad urbana, gestión eficiente del agua y eficiencia energética en la gestión de residuos, edificación y gestión eficiente de la energía, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El proyecto organizador del concurso, en el que participa el consistorio, «Ciudades en Transición hacia una economía baja en Carbono» (Transition Cities), está financiado por la Comunidad de Conocimiento Climate Kic de la Comisión Europea. El ayuntamiento se ha mostrado «consciente de la importancia de ser una parte activa en este desafío global y con la intención de que todos los investigadores, emprendedores, pymes y entidades que lo deseen puedan aportar sus ideas para frenar el cambio climático».

Desde el consistorio recuerdan que cada día «son más evidentes» las consecuencias que el cambio climático está teniendo en las ciudades y, aseguran, «conforme estos impactos se vuelven más evidentes, urge con mayor celeridad emprender acciones que ayuden a construir un futuro más sostenible».