Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pobles del Sud

La Torre: 5.000 habitantes y sin canchas deportivas

La alcaldesa pedánea asegura que la IDE con el que cuentan «es una broma» y exige «una instalación para que todos puedan hacer deporte»

La Torre: 5.000 habitantes y sin canchas deportivas

La Torre es una de las pedanías más pobladas y con menos infraestructuras de la ciudad. La población, que oficialmente cuenta con 4.748 habitantes „censo de 2014„, pero que según su alcaldesa supera por la inmigración los cinco mil, solo tiene una IDE, es decir, una pequeña instalación deportiva elemental que el gobierno del PP popularizó por muchos barrios. Ninguna cancha grande ni de futbito, baloncesto o cualquier otro deporte.

Lucía Beamud, expresidenta de la Associació de Veïnes i Veïns de La Torre y nueva alcaldesa, aseguró que el IDE «es una broma» que en ningún caso satisface las necesidades reales de la población. «Se supone que el IDE es para menores. El nuestro cuenta con diminutos espacios con dos canastas, una pequeña pista de patinaje y dos samboris. ¿Pero qué pasa con el resto de la población? ¿Dónde practica deporte? Es vergonzoso que durante tantos años este barrio haya estado tan abandonado, ni siquiera con los servicios mínimos que merece. Incluso proyectaron Sociópolis y nadie pensó en el equipamiento público para un barrio de esas dimensiones», se lamentó. Beamud asegura que será «una prioridad» en su mandato reclamar la contrucción de instalaciones deportivas.

Compartir el artículo

stats