Un error de cálculo podría ser la causa de la caída de la carga de un camión a su paso por debajo de un puente en la V-30. Dos turismos que intentaron esquivar este obstáculo chocaron y uno de ellos volcó, por lo que su ocupante, un hombre de 35 años, quedó atrapado en el interior boca abajo. Hasta que no llegaron los bomberos no se pudo proceder a su excarcelación y posterior traslado al hospital La Fe. En el otro coche viajaban dos mujeres y un bebé de dos meses, que también fueron trasladados a distintos centros sanitarios. Al cierre de esta edición el bebé permanecía en La Fe «por seguridad» donde recomendaron que pasara la noche, aunque su situación no revestía gravedad, según indicaron fuentes del hospital a Levante-EMV. El hombre herido también permanecía ingresado aunque su pronóstico era «leve».

Respecto a las causas del accidente, todo apunta a que la carga del camión sobrepasaba el límite de altura y tropezó contra el puente, con la consiguiente caída a la calzada. Los coches que iban detrás tuvieron que sortear los obstáculos, pero uno de ellos no evitó volcar en el arcén.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 16 horas de ayer, a la altura del km 5 de la V-30. En este punto cruza un puente con las vías del tren de la línea de Rodalíes de Adif. La autopista de circunvalación permaneció cerrada al tráfico durante un par de horas, en sentido Barcelona, con los consiguientes atascos. Este vía registra un alto índice de siniestralidad ya que concentra gran parte del tráfico de la capital.