El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, anunció ayer que en octubre de 2016 las obras del Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno, «estarán acabadas».

Los trabajos de rehabilitación integral del edificio comenzaron en 2012 y fueron paralizados al año siguiente por la aparición de los hallazgos arqueológicos. Así un informe del Instituto del Patrimonio Cultural de España señaló la importancia de las estructuras arqueológicas halladas, su necesidad de conservación y la de modificar el proyecto inicial.

Moragues, que visitó las instalaciones para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra, señaló que «todos los valencianos disfrutaremos de nuevo de esta infraestructura completamente restaurada». La reanudación de las obras en julio, con una inversión estatal de 7,7 millones de euros, fueron una de las primeras medidas adoptadas por Juan Carlos Moragues. «Los trabajos consisten en la consolidación estructural del edificio, así como la recuperación del diseño original», señaló.