La Asociación de Vecinos San Vicente Mártir-Bulevar Sur denunció ayer que el fuego que se inició el miércoles por la tarde en la antigua fábrica abandonada de cervezas El Turia es el cuarto en lo que llevamos de año y exigen soluciones al consistorio ante los repetidos fuegos. «Pedimos a nuestros gobernantes que tomen medidas contra el abandono que sufre todo el entorno de la Creu Coberta de San Vicente Mártir», reclamaron.

«Hemos pasado la noche con los balcones y ventanas cerradas, debido a los fuertes olores que causaba el humo que provenía de un nuevo incendio de la antigua fábrica. El cuerpo de bomberos continuaba luchando ayer por la mañana en el interior del edificio para extinguir uno de los depósitos subterráneos que permanece activo y que desprende gases tóxicos», aseguró el presidente de la entidad vecinal, Jaime Molías.

«Sin riesgo para la salud»

A pesar del evidente miedo que pasaron los vecinos, el Ayuntamiento de Valencia aseguró que el humo no era nocivo para la salud. Así la la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, explicó que todos los indicadores de contaminación «están a cero», pero precisó que los bomberos no pudieron acceder al interior de la fábrica «porque existe riesgo de derrumbe». Por ello, pidió «paciencia» a los vecinos y vecinas de la zona por las molestias que el humo les pueda generar en sus viviendas, y señaló que los bomberos estaban redirigiéndolo «hacia la parte deshabitada».

El incendio se propagó el miércoles alrededor de las 18 horas según los vecinos, aunque el consistorio informó que se originó hacia las 21 horas. Permaneció activo durante toda la noche y la mañana de ayer, pero no causó daños personales ni precisó que se evacuara la zona afectada.