El aparcamiento de Ciudad de Brujas, junto al Mercado Central de Valencia, podría licitarse y adjudicarse en un plazo de cuatro meses y las obras podrían estar concluidas en un periodo de entre cuatro y seis meses, según ha avanzado hoy la consellera de Obras Públicas, María José Salvador.

Tras visitar el entorno del Mercado Central junto al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, Salvador ha incidido en que los plazos "son aproximados" y lo importante es "la sintonía" con el Ayuntamiento para "dar respuesta a la actuación del aparcamiento y la regeneración urbana en superficie".

La consellera ha concretado que los plazos que daba el PP para este proyecto "no son ciertos" porque no se podía acometer la licitación al faltar en el anteproyecto la conexión entre el mercado y el aparcamiento y el vestíbulo de conexión, y no estar en los pliegos las condiciones administrativas y técnicas que debían figurar en el convenio.

"Hemos de resolver la licitación y por tanto podemos hablar de un plazo de unos cuatro meses", ha dicho, y posteriormente se ejecutarían las obras, que podrían prolongarse entre cuatro y seis meses.

Salvador ha asegurado que, "en paralelo", tratarán los proyectos de regeneración urbana en superficie "porque hay que hablar de peatonalización, movilidad y accesibilidad.

Ribó y Salvador han confirmado que este proyecto tendrá su reflejo económico en los presupuestos de sus respectivas Administraciones para 2016.

"Somos conscientes de las dificultades económicas que hemos heredado pero donde ponemos el acento debe evidenciarse en los presupuestos y así será", ha afirmado la consellera.

Joan Ribó ha resaltado que hay un compromiso para que la Conselleria asuma la reurbanización del entorno y el Ayuntamiento la indemnización de la antigua concesión del aparcamiento de Vilarrasa, "que se había juntado con el otro y era uno de los motivos por los que había quedado en blanco".

El alcalde ha asegurado que hay un "acuerdo" para "desatascar rápidamente" el proyecto y ha hecho hincapié también en la necesidad de hablar de movilidad para evitar el tráfico tan intenso en el entorno del Mercado Central y la Lonja.

La consellera ha señalado que en este proyecto "se evidencia la falta de planificación del PP, que en ocho años no han sido capaces de resolverlo", y ha advertido de que no se trata solo de dar solución al tráfico sino hacer actuaciones "sensibles con un entorno emblemático y un valor arquitectónico que hay que poner en valor".