Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gasolinera está operativa

Paralizan la licencia de obras de la gasolinera del Palau de Congressos por su altura

La estación inicia su actividad aunque debe subsanar las deficiencias

Paralizan la licencia de obras de la gasolinera del Palau de Congressos por su altura

La Delegación de Licencias y Ocupación de la Vía Pública ha paralizado las obras de construcción de una gasolinera situada frente al Palau de Congressos. Fuentes del ayuntamiento explicaron a este periódico que la empresa habían solicitado un permiso para levantar una altura, pero el edificio, aparentemente, cuenta con dos pisos. El servicio municipal ha concedido a la empresa un periodo para que subsane las deficiencias apreciadas por los inspectores.

Se trata de un gran edificio acristalado que da a la rotonda del Palau de Congressos y que en el futuro se utilizará como la tienda de la estación de servicio. Se levanta como si fuera una única unidad rectangular, pero en su interior los promotores han dividido algunas zonas en dos alturas, lo que ha provocado la paralización de su licencia. Ahora la empresa deberá demostrar si la ejecución de la obra se ajusta al proyecto original y en el caso de que no se así, subsanar las deficiencias.

A pesar de que la obra ha sido paralizada, la gasolinera ha comenzado a operar. Un cartel que da a la rotonda del Palau indica la apertura al público del establecimiento, que sin embargo se encuentra aún en obras en parte de sus instalaciones exteriores. Los dependientes atienden a los usuarios en un pequeño mostrador situado en el interior del edificio acristalado, que en estos momentos se encuentra paralizado por la Concejalía de Licencias y Ocupación de la Vía Pública.

La gasolinera está situada frente al Palau de Congressos y junto al Casino Cirsa Valencia. Los vecinos de Beniferri ya expresaron su rechazo a esta instalación al considerar que estación de servicio afeaba el entorno, además de que en la avenida de Les Corts Valencianes y su entorno existen ya tres gasolineras.

La estación de servicio en construcción es propiedad de Área de Servicio Les Corts SL, una mercantil cuyo único accionista es Gasolinera La Rotonda SL. Se trata de una empresa familiar dedicada desde hace muchos años al negocio de los hidrocarburos y su distribución. Cuenta con gasolineras en Silla, Torrent o Utiel.

Compartir el artículo

stats