El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, va a iniciar de forma gratuita cursos de idiomas para las personas desempleadas inscritas en la Agencia de Colocación Apunt que lo hayan solicitado. Los cursos empiezan mañana lunes 14 de septiembre en las instalaciones del Centre d'Ocupació i Formació de la calle Leones y en ellos está previsto que se forme a 120 personas que habrán de acreditar situación de desempleo.

En concreto, desde mañana y hasta el 18 de noviembre se van a impartir, en las instalaciones del citado centro, seis cursos intensivos de idiomas en los que está previsto que participen 120 personas desempleadas. Dicha formación se ofrece de forma gratuita y consiste en tres cursos de inglés nivel A1, un curso de inglés nivel A2, un curso de alemán nivel A1 y un curso de francés nivel A1. Todos estos cursos son de 75 horas (dos horas diarias) y se imparten, dependiendo de cada caso, por la mañana o por la tarde. Para estos cursos, en su mayoría, no hace falta tener conocimientos previos del idioma en cuestión.

Programa «Puesta Apunt»

Dichos cursos se encuentran dentro del «Programa Aula Exprés Puesta Apunt Work in languages» y con ellos la Concejalía de Empleo y Emprendimiento quiere impulsar estrategias de mejora de la empleabilidad de las personas en situación de desempleo a través de la impartición de formación transversal que les prepare para enfrentarse con mayor seguridad a un proceso de selección en su búsqueda de empleo. Se trata de un programa que busca ayudar a los desempleados con cursos de reciclaje de conocimiento y similares que permitan aumentar las posibilidades de insertarse en el mercado laboral.