Los conductores de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia han encontrado en los últimos días tres carteras con cerca de 1.000 euros en efectivo. Además de carteras, en los meses de verano, suelen encontrarse objetos perdidos como sombrillas, muletas, carros de bebé y libros electrónicos, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia a través un comunicado.

Los objetos encontrados en los autobuses se remiten de manera inmediata a la Oficina de Atención al Cliente (OAC), y alrededor del 90 por ciento pueden ser devueltos rápidamente, bien porque el personal localiza a sus propietarios o porque son estos quienes los reclaman. Si no es así, el resto de objetos se remite a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento pasados unos meses.

Entre los objetos que se han encontrado en los últimos días, la empresa pública ha destacado el hallazgo de tres carteras perdidas con dinero en efectivo en su interior. La más abultada, con 700 euros, se encontró a finales del mes de agosto en un autobús de la línea 27 y, según EMT, pudo ser devuelta a su propietario a través de la OAC gracias a la tarjeta de identificación presente en la cartera.

Sin embargo, la compañía ha destacado que "no es el único caso de carteras perdidas con dinero este verano", dado que, como ha informado, la semana pasada la OAC también entregó a sus propietarios otras dos carteras con 180 y 100 euros cada una, ambas olvidadas también en autobuses municipales y recuperadas por el personal de EMT.

Sombreros de paja y neveras

Además de carteras, entre los objetos perdidos en autobuses destacan sobre todo los enseres de playa. De hecho, uno de los primeros puestos lo ocupan los sombreros de paja, ya que según EMT, "en apenas dos meses y medio se han recuperado hasta 29".

Tras los sombreros, figuran otros objetos "también típicos de la época estival", como sombrillas, toallas, gafas y neveras de playa. Los conductores de estos autobuses han encontrado en verano un total de 32 toallas, 22 sombrillas de playa y 21 gafas de sol, y como novedad, también libros electrónicos, un total de 11.

Por otra parte, EMT ha acentuado el hallazgo de "objetos curiosamente extraviados" por su elevado volumen, como dos carritos de bebé, dos bicicletas plegables, un par de muletas, un reproductor de DVD y un programador de riego de jardín.