Juan Carlos Bueso, conductor de autobús en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Valencia, ha sido seleccionado entre más de 450 participantes de todo el mundo como el ganador de la beca #MePiroaAustralia organizada por AUssieYouTOO y la revista CUORE.

La beca, octava desde que nació AUssieYouTOO en 2012, reitera su compromiso con la educación de los jóvenes, está valorada en 6,000 euros e incluye un curso de inglés de cuatro semanas en la escuela Imagine de Gold Coast, vuelos de ida y vuelta desde Barcelona cortesía de Singapore Airlines, alojamiento y clases de surf.

Bueso, de 43 años y natural del barrio de Marxalenes, además de conductor de autobús en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Valencia, participó en el concurso para poder cumplir su sueño de viajar a Australia.

Ha declarado que llevaba dos años ahorrando para viajar hasta allí y que fue mirando escuelas de inglés, lo que le llevó a toparse con el concurso.

Los participantes en la beca #MePiroaAustralia debían compartir una fotografía que mostrase cómo reaccionarían en el supuesto caso de ganar el premio y la foto de Juan Carlos mostraba una tabla de surf con una sonrisa que simulaba estar tocando una guitarra.

"Uní 3 de mis grandes pasiones: el surf, la guitarra y la fotografía", ha explicado Bueso, quien espera "aprender mucho inglés, conocer a mucha gente y surfear mucho", además de poder quedarse en Australia a pesar de saber que es algo complicado por los temas del idioma y el visado.

También se beneficiará de los servicios gratuitos de asesoramiento de AUssieYouTOO, entre los que destaca la atención personalizada y seguimiento in situ una vez que llegue a la ciudad de destino, que en este caso será a principios de noviembre para quedarse allí tres meses.

Asimismo, el grupo de apoyo online es, actualmente, responsable del 25% de los estudiantes españoles que emigran al país y, además, cuenta con una red de 'COOLaboradores' alrededor de toda Australia que reciben al estudiante a su llegada al país y le guían durante sus primeros días.

Por último, el grupo ha iniciado recientemente su fase de internacionalización, habiendo lanzado sus servicios en Colombia y en Italia y tiene planes de estrenarse en los mercados de Chile, México y Francia este mismo año.