El patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB) aprobó ayer el nombramiento de Antoni Bernabé como director gerente de la entidad en sustitución de José Salinas. Su objetivo, según explicó el propio Bernabé al término de la votación, será «elevar los flujos para que vengan cada vez más turistas, alargando la estancia e incrementando el gasto por turista».

«Tenemos grandes oportunidades porque la ciudad cuenta con importantes recursos, tenemos un sector que lleva años participando en un instrumento público-privado para trabajar en favor del turismo y, además, contamos con el compromiso firme del ayuntamiento para hacer del turismo un motor de crecimiento y desarrollo económico», precisó el nuevo responsable de TVCB.

Para esta «nueva etapa», apuesta por «alinear los esfuerzos de todas las administraciones en favor de la actividad turística y contar con todos los recursos de los que disponen en en la ciudad», en referencia a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Marina Real o los museos. Bernabé ha remarcado que se trata de «promover todos estos elementos para que actúen como atractivo turístico», todo ello en estrecha colaboración con el propio sector.