Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tucarniceríaencasa

Carne solidaria y ecológica

Una bicicleta eléctrica y un depósito isotérmico permiten repartir productos cárnicos a domicilio

José Joaquín Rosillo, tras el mostrador de la Carnicería José en Gaspar Aguilar. fernando bustamante

Si gasta más de 15 euros, la carne le llega gratis a casa. Esa es la idea transgresora que José Joaquín Rosillo, Bernardo Escudero y Francisco Tébar han puesto en marcha en colaboración con la carnicería del primero, Carnicería José, en el número 88 de Gaspar Aguilar. Se trata de un establecimiento tradicional, conocido en Patraix. Una típica carnicería que ha entrado en el siglo XXI de mano de una idea innovadora: Tucarniceriaencasa.

«A raíz de la llegada de las nuevas tecnologías», Carnicería José ha implantado un sistema de transporte de carne a domicilio sencillo. Están convencidos de que en la sencillez de una bicicleta eléctrica está parte del éxito de la iniciativa. Comenzaron en mayo de este mismo año, y tras un junio donde triplicaron las ventas de su primer mes, ahora esperan que septiembre suponga la consolidación de la idea.

«Decidimos probar a ampliar el servicio de la carnicería y dar servicio a domicilio. Además, queríamos diferenciarnos», explica Tébar. Se hicieron con una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido y recipientes isotérmicos para que no se rompa la cadena del frío y pusieron en marcha la idea.

«Es gratis para pedidos superiores a 15 euros, y gratis independientemente de la cantidad gastada para personas con movilidad reducida», comenta Tébar. Era importante para los promotores de la idea que Tucarniceriaencasa tuviera conciencia social y ecológica. La bicicleta eléctrica, y no una moto, se ocupa de lo segundo, mientra que lo primero está garantizado con la gratuidad del servicio para personas con movilidad reducida «o que por accidentes o demás no puedan cargar peso».

El siguiente paso son los alimentos sin gluten. Además, se han metido en el proyecto «Trade It», de formación de embalaje para el pequeño negocio. La intención de Carnicería José es diferenciarse de lo que llaman «bandejeo», más común en grandes superficies. Por eso, como destaca Tébar, «entre un 30 y un 40 % de los productos que servimos se preparan en la propia carnicería». «Estamos muy contentos con cómo está respondiendo el barrio, no nos lo esperábamos. Tenemos flexibilidad total para recibir los pedidos y servirlos, y eso la gente lo valora», comenta. Los pedidos se entregan, normalmente, por la tarde.

Compartir el artículo

stats