Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado hoy, durante ocho horas, varias dependencias del Ayuntamiento de Valencia en busca de documentación de varias adjudicaciones realizadas por la exconcejala de Cultura en la etapa del Partido Popular, María José Alcón.

Según fuentes conocedoras del caso, han sido numerosas las cajas con expedientes que han salido del edificio consistorial. Entre los asuntos investigados se encuentran la limpieza de la Torres de Serranos, la adjudicación del centro cultural La Rambleta o la remodelación de las Torres de Quart, todo ello dentro de la presunta trama de comisiones urdida por el entorno político del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, quien está también investigado como supuesto cabecilla. Los agentes se personaron en las oficinas municipales a las once de la mañana y no abandonaron el edificio hasta pasadas las siete de la tarde.

El caso arrancó a raíz de las más de 10 horas de grabaciones realizadas por el exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent durante varios años. Unas cintas entregadas a la fiscalía por la diputada provincial de EU Rosa Pérez.