El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, se reunió ayer con los representantes de la Asociación de Vendedores del Mercado Central a los que prometió que si las obras de ampliación de aceras de la calle San Vicente no están acabadas el 11 de diciembre se suspenderán temporalmente para no afectar a la campaña navideña. Así lo explicó ayer el presidente de los vendedores, Francisco Dasí.

Sarrià también se comprometió a contar con la participación de los vendedores a la hora de diseñar el proyecto de peatonalización del plaza del Mercat y la Lonja. Los vendedores son partidarios de mantener el paso de autobuses y taxis hasta el mercado, si bien el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, es partidario de sacar de la plaza las paradas de autobús.

Los vendedores también presentaron ayer a Sarrià una propuesta de desvío para las obras de la calle San Vicente que permita cuando se ejecute el próximo tramo desviar el tráfico por la calle Calabazas. Por otro lado, Dasí mostró ayer su satisfacción por el compromiso del concejal de Comercio, Carlos Galiana, de destinar una partida presupuestaria para el año próximo para la celebración del centenario del Mercat.