El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido que se definan los usos del monasterio de San Vicente de la Roqueta antes de su rehabilitación, al tiempo que sugiere la posibilidad de convertirlo en un espacio dedicado al estudio de la figura del patrón de la ciudad.

El grupo que preside Fernando Giner se pregunta si el equipo de Gobierno actual será capaz ahora de sacar adelante el proyecto y pide que antes de empezar los trabajos se determine su uso, algo lógico, opinan, en estos casos. El anterior equipo de gobierno había apuntado la posibilidad de que se instale allí la biblioteca central que ahora está en la Plaza Maguncia, pero Ciudadanos prefiere, muy en consonancia con las asociaciones vicentinas, que se dedique al santo.

Confían, así mismo, en que esta vez no haya marcha atrás en el proyecto por problemas de financiación. La formación que lidera Giner recuerda que la rehabilitación de la Roqueta está financiada por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, bajo cuyo paraguas hay obras como el polideportivo de Nou Moles que están «prácticamente paralizadas».

Ciudadanos ha hecho estas peticiones después de que los tribunales hayan desbloqueado la adjudicación de las obras y el nuevo equipo de gobierno se proponga iniciar los trabajos antes de que finalice el año.