Tal como estaba previsto, el nuevo equipo de gobierno municipal ha destituido a José Salinas también al frente del Palacio de Congresos de Valencia. Lo hace apenas quince días después de haber dejado también la dirección de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau. El primer teniente de alcalde y presidente de la entidad, Joan Calabuig, propondrá hoy a la subdirectora, Sylvia Andrés, para ocupar ese lugar.

Desde la llegada del nuevo equipo de gobierno al poder, la figura de José Salinas ha estado en el aire. Compaginaba las direcciones del Palacio de Congresos y de Turismo Valencia por voluntad del anterior equipo de Gobierno y su nombre, aunque nunca llegó a ser imputado, ha estado muy presente en la instrucción del Caso Nóos, por el que Compromís, formación que lidera la actual coalición de Gobierno, había pedido su destitución.

Hace apenas quince días, por tanto, fue apartado de la dirección de Turismo Valencia y hoy se aprobará en Consejo de Administración su destitución al frente del Palacio de Congresos.

Un perfil técnico

En su puesto, según anunció ayer Calabuig, se nombrará a Sylvia Andrés, hasta ahora subdirectora de la entidad, lo que supone una «apuesta por un perfil profesional e independiente, con una trayectoria larga, clara e incontestable», que permita iniciar «una nueva etapa» y relanzar la actividad del organismo, asegura el primer teniente de alcalde.

Uno de los objetivos, añade Calabuig, es «incrementar la transparencia» en la gestión, para lo cual se solicitará también a la Sindicatura de Cuentas «una auditoría que nos permita conocer la situación real» de la entidad.