Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pla del Real

Vecinos de Mestalla reclaman trasladar el monumento de la Afición

Denuncian la aglomeracion de gente, el ruido, la basura y la invasión de mesas y carpas en la plaza

Vecinos de Mestalla reclaman trasladar el monumento de la Afición

La Asociación de Vecinos de la Amistat ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Valencia en el que solicita que se traslade a otro punto de la ciudad el monumento de la Afición que da nombre a la plaza ubicada en Micer Mascó, junto al campo del Valencia C.F.. Los vecinos aducen que están cansados de las molestias por ruido y suciedad que supone la existencia de este monumento, un símbolo para los valencianistas que se congregan en este punto para sus celebraciones. Según los vecinos, el ayuntamiento instaló en Micer Mascó el monumento de la Afición en 1994, cambiando el nombre de la calle en ese tramo por el de plaza de la Afición, sin consultarlo con los vecinos. Esta plaza se ha convertido con el paso de los años en una extensión del propio campo, donde también se hacen eventos sociales de todo tipo, entre ellos, bodas.

Los vecinos aseguran que la plaza ha sido invadida por negocios hosteleros vinculados al fútbol. Los vecinos aportan fotos de la basura y la degradación urbanística que supone la existencia de esta plaza y reclaman que se recupere como espacio público de uso ciudadano. Los vecinos de las fincas de la plaza se lamentan del impacto visual del monumento, una barrera visual que les tapa desde hace años la perspectiva de la avenida Blasco Ibáñez que tenían cuando adquirieron sus casas. La instalación de carpas para las celebraciones contribuye a una mayor invasión de este espacio, denuncian los vecinos cansados de soportar las molestias derivadas del estadio de fútbol.

Los vecinos solicitan al ayuntamiento que se recupere la conexión de las fincas de la plaza de la Afición con el resto de la calle Micer Mascó, recuperando la numeración anterior a 1994.

Los vecinos reclaman el compromiso del ayuntamiento para que cuando se inaugure el nuevo estadio de Corts Valencia en Benicalap «se traslade la gran estatua de hormigón» con la «participación de los vecinos» de dicho barrio.Además del traslado, los vecinos solicitan que se proceda a la reurbanización de la actual plaza de la Afición para «recuperar su identidad» y se coloque arbolado y carril bici.

Mientras se construye el nuevo estadio, la presidenta de la asociación de vecinos de la Amistad, Sol Romeu, reclama que se tomen medidas para mejorar la visibilidad del semáforo de la plaza, evitar que aparquen las motos en las zonas peatonales y regular las mesas y sillas y carpas que invaden el espacio público.

Compartir el artículo

stats