Con la temporada de la siega de arroz en marcha El Palmar vive un pequeño asedio de máquinas y tractores con remolque que se dedican a las labores del campo. De ahí que la alcaldía pedánea, en colaboración con la concejalía de Movilidad Sostenible, ha impulsado la creación de una «circunvalación» para este tipo de vehículos agrícolas.

El Palmar vive prácticamente del turismo gastronómico, con decenas de restaurantes repartidos por su diminuto núcleo urbano. La llegada de la temporada de siega de arroz provocaba no pocos quebraderos de cabeza para los propietarios de los locales, que muchas veces se veían obligados a retirar mesas y sillas para dar paso a los tractores y sus remolques.

Desde hace unos días, el Ayuntamiento de Valencia ha colocado una sencilla señalización que desvía el tráfico de los tractores por el exterior de la población. «Es una medida que no ha costado prácticamente dinero y que sirve para que el pueblo esté más tranquilo en temporada de la siega de arroz. Las únicas máquinas que cruzan la población ahora son las segadoras, que debido a su volumen van acompañadas de la Policía Local. En cambio, los tractores ahora deben dirigirse por la circunvalación que hemos creado, por lo que el trasiego de vehículos agrícolas es mucho menor y beneficia a todos, ya que hay menor ruido y suciedad», explicaba la alcaldesa, Raquel Romero.