El barrio de Patraix inicia hoy la XXI edición de sus fiestas populares, que se prolongarán hasta el próximo 11 de octubre y que este año están dedicadas a la comunidad autónoma de Cantabria. Los festejos están organizados por la Asociación Vecinal del barrio —que por cierto estrena logotipo y nueva página web—, en colaboración con muchos de los establecimientos comerciales de la zona.

En las fiestas populares, la plaza de Patraix es el centro de todas las actividades. Hoy arrancan los actos con torneo de ajedrez matutino, así como exhibiciones de baloncesto y juegos tradicionales de la Comunitat Valenciana, para concluir con un festival de circo.

Por la tarde, el pregón móvil dará inicio simbólico a las fiestas. En la gala anual, la asociación premiará al Centre Octubre, Miguel Ángel Revilla, la Asociación de Artistas y actores de la Comunidad Valenciana, Ca Revolta, Cáritas y a la Asociación de Estudios Falleros. A medianoche un corrrefocs cerrará la jornada más institucional. Mañana se abrirá una exposición sobre el centenario del campanario de la iglesia e la Plaza de Patraix. Un espectáculo de danza tradicional completará la jornada matinal.