El alcalde Joan Ribó, acompañado por el equipo de Gobierno, ha participado esta mañana en el traslado de la Reial Senyera desde el Museo de Historia al Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, donde ha quedado expuesta al público. Se trata de uno de los primeros actos de homenaje a la enseña englobados dentro de las celebraciones del 9 d'Octubre.

La Senyera estará expuesta en el Salón de Cristal hasta las 22 horas para que cualquier vecino de Valencia pueda visitarla y rendirle homenaje.

Tras el acto, el alcalde Joan Ribó ha realizado unas declaraciones en las que ha recordado el carácter festivo y reivindicativo de la fiesta del 9 d'Octubre: "Mañana haremos una fiesta de unidad de los valencianos, diversa y reivindicativa de una financiación más justa".

Ribó se ha mostrado también "orgulloso" de poder llevar mañana la Reial Senyera en la procesión cívica: "Creo que es uno de los honores que tiene esta ciudad"

El primer edil también ha remarcado que el 9 d'Octubre ha de ser una fiesta laica en todos los actos institucionales: "Se ha de respetar todas las religiones porque los valencianos somos plurales".

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, también en el Salón de Cristal, esta prevista la interpretación del Cant a la Senyera (letra de Carles Salvador y música de Agustí Alamán), a cargo de la de la Coral Giner de la Societat Coral el Micalet.