El Club de Cometas Milotxes de Valencia organiza hoy un evento denominado Un cel, un món/One sky, one world, que se desarrollará en la playa del Cabanyal, entre las postas sanitarias 2 y 3.

La actividad pretende promover las actividades anuales que los aficionados al mundo de las cometas realizan el segundo fin de semana de cada mes de octubre, con eventos en cientos de lugares de todo el mundo, utilizando el símbolo multicultural de la cometa y el cielo.

«Las sociedades son conscientes de la contribución de la cometa a la historia, la cultural, las artes y las ciencias. Las actividades artísticas y de entretenimiento relacionadas con el cielo contribuyen al disfrute de la comunidad, la comprensión y la amistad entre los pueblos, la conciencia medioambiental y la promoción de la paz mundial», explican desde la organización del evento.

El festival de cometas comenzará a las 10.30 horas de la mañana y finalizará alrededor de las 14.30 horas. Entre las actividades que se realizarán destacan el vuelo de cometas estáticas; juego para niños «atrapa el muñeco de la cometa»; vuelo de cometas acrobáticas; vuelo de cometas revolution; juego para niños «aprende a volar una cometa»; y vuelo One sky, one world.