La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el nombramiento de Rafael Monterde Díaz como director de la Fundación InnDEA, un organismo nacido durante la anterior legislatura para impulsar la innovación en la ciudad. Monterde releva a Paula Llovet al frente de la fundación. Monterde es profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica y experto en innovación, además de miembro de la candidatura Valencia en Comú en las pasadas elecciones municipales.

Además, el nuevo gobierno local está estudiando la posibilidad de fusionar la Fundación InnDEA con Valencia CREA, otra entidad de similar contenido impulsada también por el PP. Según explicó ayer al término de la Junta de gobierno el tercer teniente de alcalde y concejal de Participación, Jordi Peris, el objetivo es optimizar recursos y evitar duplicidades.

Por otro lado, la junta de gobierno también aprobó ayer la reserva de 386 plazas para la «Operación Frío», destinada a atender a las personas sin techo durante el invierno. Este año como novedad se reservarán 15 plazas de «alta flexibilidad». Estas plazas tendrán unas normas más flexibles, por ejemplo con los horarios, uno de los factores, junto con la prohibición de entrar con perros u otros animales, por los que algunos sin techo rehúsan acudir a los albergues.

La junta de gobierno tambián aprobó ayer la contratación de ocho maestros para reforzar la plantilla de los colegios y la escuela infantil de Pinedo, así como el proyecto de finalización de obras del PAI de Sant Pau, en San Isidro, que contempla la protección ambiental y cultural para las viviendas unifamiliares existentes.