La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado que reforzará la presencia policial en la zona de la Cruz Cubierta para evitar los problemas derivados del botellón, y que dentro de dos meses volverá a reunir a vecinos y representantes de la discoteca para evaluar el resultado de los acuerdos alcanzados.

En la reunión que ha mantenido con asociaciones de vecinos y representantes de la discoteca de la calle San Vicente-Cruz Cubierta, ha destacado que todos "han puesto en común la visión de los problemas y las soluciones".

"Hacía más de 10 años que la situación estaba atascada", ha remarcado Gómez, para quien este tipo de experiencias de mesas de convivencia demuestra que con "diálogo se pueden resolver los problemas".

La concejala, que ha manifestado su "satisfacción" por el resultado, ha precisado que entre los acuerdos alcanzados se encuentra la creación de una mesa de evaluación que se reunirá dentro de dos meses.

Según ha explicado, este encuentro se ha desarrollado con "muy buen ambiente" porque "ni la discoteca quiere que los vecinos padezcan ni perjudicar su derecho al descanso" y el ayuntamiento "va a velar por garantizar ese derecho pero conciliando el derecho al ocio".

Por tanto, el Ayuntamiento reforzará la presencia policial en la zona durante las "horas punta del botellón, de 02.30 a 03.00 horas como en la salida de la discoteca, a las 07.00 horas".

Por parte de la discoteca, ha apuntado que tomarán medidas como "ampliar la hora gratis de entrada, descuentos en las copas, habilitar una zona de fumadores y abrir más puertas para que no se formen colas en la calle, y más personal controlando los alrededores".