Cientos de valencianos celebraron ayer el Día Mundial del Pan gracias a una exitosa iniciativa del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, que instaló una carpa en la Plaza del Ayuntamiento, para degustar sus productos.

Desde poco antes del mediodía la carpa, situada frente al consistorio municipal, empezó a recibir la visita de cientos de valencianos, que no solo disfrutaron de unos espectaculares bodegones de panes tradicionales elaborados de manera artesanal por el Grupo «Pa de qualitat-València», sino que éstos fueron obsequiaados a todo el público a modo de degustación hasta las tres de la tarde. «No tiene nada que ver el sabor de este pan con el que puedes comprar en los supermercados, la verdad es que están buenísimos», explicó una de las mujeres que tuvo la oportunidad de probarlos.

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, que remarcó que sus productos son sobre todo «saludables», explicó que para años sucesivos su intención es extender la celebración a todos los barrios de Valencia.

La muestra y degustación de pan contó con la presencia del director general de Comercio, Ignasi Costa, y del alcalde de Valencia, Joan Ribó.