La avenida Barón de Cárcer se convertirá a partir de mañana, 4 de noviembre, en calle de doble sentido de circulación para el tráfico rodado. Se trata de una medida, en principio, temporal entretanto se completan las obras de ampliación de aceras de la calle San Vicente y con objeto de mejorar la accesibilidad al Mercado Central. Convertir Barón de Cárcer en vía de doble sentido es un elemento clave dentro de las propuestas para la reurbanización y peatonalización del entorno de la plaza del Mercat y la de Brujas, por lo que a partir de mañana se podrá comprobar si la medida sería operativa.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, aseguró ayer que la calle San Vicente estará «completamente reurbanizada antes de la campaña de Navidad». Esta fue una de las peticiones que realizaron los comerciantes del centro histórico y, en especial, los vendedores del Mercado Central, pendientes desde 2011 de la puesta en servicio del aparcamiento de la plaza de Brujas, cuya gestión todavía está pendiente de licitación por parte de la Conselleria de Obras Públicas.

Mañana entrará en servicio un nuevo desvío de tráfico que permitirá acceder a la plaza Ciudad de Brujas por la avenida Barón de Cárcer mientras se acometen las obras de reurbanización de un nuevo tramo de la calle San Vicente, en concreto, el comprendido entre las calles de La Sangre y Mª Cristina. Esta tramo estará cerrado al tráfico un mes y medio, con la previsión de acabar antes de la Navidad. trabajos finalicen antes de Navidad.

Para facilitar el acceso al Mercado Central se desviará al tráfico rodado por la calle Garrigues hacia la avenida Barón de Cárcer, donde se habilitará un carril de circulación en sentido al mercado.

La reordenación del tráfico en Barón de Cárcer implica modificaciones en otras calles. Así la calle Linterna quedará en sentido desde la avenida Barón de Cárcer hacia la calle San Vicente. La calle Botellas pasará a ser de sentido único desde la plaza de Brujas hacia la calle Bolsería.

Se habilitará a su vez doble sentido de circulación en la Plaza del Mercado, entre las calles Vieja de la Paja y Botellas, para permitir el acceso al aparcamiento del propio edificio del Mercado Central a los vehículos que accedan por Barón de Cárcer.La avenida Barón de Cárcer contará con dos paradas de taxi, una en cada sentido de circulación y este desvío afectará a su vez a seis líneas de autobús. (7, 27, 28, 81, N3 y N6). Habrá paradas provisionales en la calle Garrigues y en la propia avenida Barón de Cárcer.

En el momento que comiencen estos trabajos de mejora, el tramo de la calle San Vicente entre las calles Periodista Azzati y Sangre que hasta ahora estaba en obras se abrirá a la circulación.