Vecinos y respresentantes de diferentes asociaciones sociales de Ciutat Vella han reclamado al Ayuntamiento de Valencia un refugio acorde a las necesidades de los «sin techo», y que todas las noches pernoctan en las inmediaciones de la calle Asilo de la Infancia y el entorno de Velluters. Hasta diecisiete indigentes han pasado las últimas noches en los pórticos de esta calle, agravando los problemas de suciedad que sufre ya de forma crónica esta zona de Valencia.

Los representantes vecinales plantearon ayer al Área de Servicios Sociales, que lleva Consol Castillo, la posibilidad de habilitar algún tipo de dependencia en La Cigüeña, en algún pabellón de la Antigua Fe, en el cuartel de la Alameda o en una de las naves del parque del Oeste. En algunos de estos sitos ha hay camas e instalaciones que podrían utilizarse de forma inmediata, opinan.

Las estampas de cartones, mantas y carros de la compra llenos de enseres se intensifican estos dias con la llegada de los primeros fríos. De ahí que los vecinos de la zona reclamen una solución ya al nuevo equipo de gobierno. El fuerte olor que desprenden algunas calles del barrio de El Pilar las convierten en territorio intransitable. Los «sin techo», con problemas de desarraigo y alcoholismo, evitan los albergues donde se han de cumplir una serie de normas, de ahí que también requieran de unas instalaciones de baja exigencia. Lo que no quieren es que este asunto no se aborde y ayer, según dicen, comprobaron que el equipo de gobierno «no tiene un plan» al respecto.