La Empresa Municipal de Transportes facilitará el transporte de los corredores que participan el domingo en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso. Todos los que quieran acudir ala prueba con el bus público podrán hacerlo de manera gratuita desde las seis de la mañana y, cuando termine la prueba, regresar a casa con el mismo servicio. Solo tendrán que mostrar el dorsal para beneficiarse de esta acción. En total, unos 25.000 deportistas están convocados a la prueba.

El dispositivo especial de EMT Valencia incluye el refuerzo durante el viernes y el sábado de las líneas 35 y 95, con destino a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para que los usuarios puedan asistir de forma fluida en transporte público a la Feria Expo Deporte. El domingo, la compañía municipal ofrecerá desde las 6:00 y hasta las 8:00 de la mañana un aumento de las frecuencias de las líneas 2, 35, 95, 89 y 90 para poder asistir con plenas garantías a los puntos más destacados del desarrollo de la prueba. «La intención es que las frecuencias en estas rutas sean prácticamente las mismas que un día laborable», explicó Manuel López, director de marketing de la empresa.

Sin embargo, EMT Valencia también asume que el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso también causará problemas de movilidad a los usuarios habituales del bus municipal durante la jornada dominical. Por ello, el gerente de la compañía, Josep Enric Garcia, pidió «disculpas» a las personas afectadas y explicó que han preparado «un amplio dispositivo» para tratar de minimizar las molestias.

36 líneas desviadas; 16 suprimidas

En total, 36 líneas verán desviado su recorrido y otras 16 sufrirán supresiones por los cortes de calle. «Esperamos que en torno a mediodía y progresivamente, recuperemos la normalidad», añadió Manuel López. EMT ha editado 100.000 folletos explicativos en valenciano, castellano e inglés con toda la información sobre las rutas desviadas y suprimidas y las alternativas más cercanas. Además ha explicado los cambios en la red de marquesinas, y contará con un equipo humano informando a pie de calle el domingo.

José Puentes, Director de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso, recalcó que el apoyo de la EMT supone «un nuevo hito para la carrera», y explicó que además este año, la prueba pasa de 72 puntos de animación a los 148, «lo que demuestra que la ciudad se vuelca con los atletas», explicó.