Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valenbisi El consistorio quiere aumentar el control a la concesión

El concejal aspira a que el servicio sea «más público», pero reconoce que está atado por el contrato hasta 2029

Valenbisi El consistorio quiere aumentar el control a la concesión luis duobert

El concejal Giuseppe Grezzi se reunió esta semana con los responsables de JC Decaux, empresa que gestiona Valenbisi, para que el servicio privado de bicicletas funcione de la manera «más pública y transparente posible». Esta primera toma de contacto fue «positiva», según el ayuntamiento.

El consistorio ha anunciado que aumentará los controles sobre la concesión, que no expira hasta el año 2029, y que ofrece el servicio gestionado de manera privada por la empresa, a cambio de la explotación publicitarias de centenares elementos de mobiliario urbano repartidos por la ciudad.

«Hasta ahora el Ayuntamiento y la ciudadanía ha desconocido las condiciones económicas del servicio, pues el anterior Equipo de Gobierno nunca reclamó el dinero que ingresaba la empresa (y no ganaba la ciudad) por la explotación publicitaria y por los abonos de Valenbisi, ni se interesó por saber lo que costaba a la empresa ofrecer el servicio. De modo que nunca se ha sabido lo que de verdad le cuesta a la ciudad Valenbisi. Nosotras queremos que eso cambie y que funcione de manera más pública», dijo Giuseppe Grezzi.

Compartir el artículo

stats